Actualmente me dedico a la educación para la salud y la investigación de los fenómenos de súper longevidad de las Zonas Azules, lugares donde las personas viven más de 100 años con una salud extraordinaria.

 

Hasta el momento se han descubierto solo 5 lugares en el mundo con esas características. Uno de ellos está en la Península de Nicoya en Costa Rica, y este es uno de los motivos por los que decidí mudarme a este maravilloso país. 

 

Otro de mis proyectos es MenuEsencial.com donde presto consultoría para la implementación de menús más inclusivos, saludables y sostenibles en empresas, instituciones, restaurantes, hoteles, universidades, clínicas, hospitales y otros establecimientos de restauración colectiva. 

 

Como médico, aprendí a reconocer las señales que nuestro cuerpo nos presenta cuando nos desequilibramos, en forma de signos y síntomas. Durante la universidad fui docente de las cátedras de anatomía y fisiología con la intención de entender mejor el funcionamiento de nuestro organismo y poder identificar las causas de las enfermedades. 

 

Como health coach, aprendí a usar una poderosa metodología diseñada para entrenar a las personas a fortalecer su salud mediante estrategias y recursos pedagógicos que les permitan incorporar hábitos protectores evitando la aparición de enfermedades. 

 

Y como educador entendí el verdadero significado de salud y la importancia de la prevención. Si estamos de acuerdo que es mucho mejor prevenir que lamentar, entonces la educación para la salud es el camino más directo y funcional para alcanzar este objetivo.​

 

Facilito programas de health coaching y también me dedico a la educación para la salud en las universidades porque considero que es una buena estrategia para formar líderes más saludables. Para eso fundé UniversidadesAzules.org

testimonio_UCR_universidades-azules-dr.-

Contacto

Si quieres saber más sobre mis programas puedes contactarme por WhatsApp +506 8361 8444

IMPORTANTE: El sitio web EstebanAndrejuk.com y sus recursos en las redes sociales están destinados exclusivamente a brindar información sobre educación para la salud y no deben considerarse un sustituto de los consejos de su médico, diagnóstico o tratamiento.

 © 2020 by Dr. Esteban Andrejuk